La Residencia y Centro de Día OTXARTAGA situada en Ortuella, tiene por objeto la ATENCIÓN INTEGRADA A PERSONAS MAYORES EN RÉGIMEN DE RESIDENCIA.
En la Residencia y Centro de Día OTXARTAGA, la calidad, la seguridad y una correcta gestión ambiental, entendidos como el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los clientes, con nuestro personal y con nuestro entorno, es el objetivo final de la implantación de un sistema integrado de gestión de la calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales, basado en las normas UNE-EN ISO 9001 UNE-EN ISO 14001 y la especificación OHSAS 18001 en vigor. La Dirección, consciente de todo ello establece la presente política de gestión y se compromete a satisfacer los requisitos de calidad de nuestros clientes, eliminar o minimizar los riesgos asociados a nuestras actividades, así como eliminar o minimizar los impactos ambientales asociados a las mismas.
Dentro de este marco se establecen los siguientes principios:
- Nuestro compromiso para cumplir con los requisitos del cliente así como con todos los requisitos legales y reglamentarios que sean de aplicación a nuestras actividades, y otros requisitos que la organización suscriba.
- Nuestro compromiso de protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación y la minimización de los impactos ambientales de nuestras actividades.
- Proporcionar a nuestros empleados un lugar de trabajo seguro evitando que se produzcan daños tanto al personal como a los bienes de la empresa.
- Establecer y revisar, de manera continua, objetivos y metas, de la calidad, medioambiente y prevención, así como proporcionar y adecuar los recursos materiales a los mismos con el fin de crear y mantener mecanismos eficaces para la mejora continua.
- Comprometer al personal de la empresa con el sistema de gestión de la calidad, medioambiente y seguridad y salud en el trabajo y proporcionarle la formación e información necesaria para desempeñar correctamente y bajo los estándares definidos de calidad, medioambiente y seguridad,todas sus tareas.
- Implicar en la satisfacción de los clientes y en la mejora continua a nuestros proveedores de materias primas y contratas, informándoles de las necesidades de los procesos de nuestra empresa y dándoles apoyo para su cumplimiento.
- Mejorar los canales de comunicación internos y externos para obtener un rendimiento óptimo en nuestra actividad.
- Llevar a cabo nuestras actividades con la apropiada consideración a la seguridad, la salud laboral, la prevención de incendios y el control de daños materiales.
- Facilitar todos los recursos necesarios para evitar lesiones personales, enfermedades profesionales y daños a la propiedad.
- Comunicación de la política a todo el personal de la organización, haciendo ver al personal que el cumplimiento de la misma es una meta a alcanzar por todos y cada uno de los miembros de la empresa.
- Revisión periódica, como mínimo anual, de la política de gestión.
Firmado por la dirección el 20 de abril de 2017