La mejor residencia de ancianos en Barakaldo está en Ortuella
Si necesitas una residencia para mayores próxima a Barakaldo, competente, confiable y donde la persona mayor reciba cuidados, atenciones, afecto y diversión, somos tu mejor opción.
La Residencia Otxartaga de Ortuella es idónea tanto para personas mayores que quieran mantenerse activas y acompañadas como para quienes necesiten una atención geriátrica continuada.
Asimismo, pensamos en las familias que tienen claro que su familiar mayor necesita salir de casa, estar acompañado y ocupar su tiempo libre de forma satisfactoria y saludable. Por eso también disponemos de un centro de día, con servicio de transporte.
Nuestra residencia para la tercera edad: un hogar diseñado para nuestros mayores
La residencia Otxartaga dispone de 120 plazas, repartidas en habitaciones dobles o individuales y un centro de día con 40 plazas. Dichas plazas pueden contratarse de forma privada o concertadas con la Diputación Foral de Bizkaia. Del mismo modo, ofrecemos diversidad de estancias: temporales o permanentes.
Con unas instalaciones espaciosas, confortables, diseñadas para según las necesidades domésticas de las personas mayores y provistas de las últimas tecnologías en sistemas de control y seguridad. La calidez humana de nuestro equipo profesional multidisciplinar y la armonía entre los residentes permiten a la persona mayor sentirse como en casa.
Además, los espacios de nuestra residencia se están divididos en dos unidades de atención, según las necesidades de los residentes. Una unidad de integración, para las personas mayores con autonomía personal o salud cognitiva, y una unidad psico-geriátrica, para los mayores con demencias.
Otra ventaja que ofrecemos a nuestros residentes es disponer de amplios espacios ajardinados; así como terraza cubierta y huerto donde disfrutar de una vida activa en contacto con la naturaleza. O, en caso de presentar alguna discapacidad, nuestros profesionales especializados en geriatría se encargan de acompañar a nuestros residentes en sus salidas al exterior.
Por último, cabe señalar que nuestro centro está ubicado en un precioso rincón del barrio de Otxartaga, muy próximo a localidades como Barakaldo. Además de ser una zona accesible y bien comunicada a través del transporte público, tenemos un parking privado para los residentes y las visitas.
La calidad de nuestros servicios y nuestro buen hacer profesional nos ha posibilitado el obtener numerosos reconocimientos y certificados. Entre ellos, los certificados ISO, OHSAS y Medioambiente, y el certificado de prevención frente al covid-19.
Qué ventajas tiene nuestra residencia para los mayores de Barakaldo
Nuestra mayor ventaja es proporcionar una atención personalizada a los mayores, donde los servicios integrales se adapten a sus necesidades. Pero también donde su respete en todo momento sus preferencias, sus decisiones y su dignidad personal.
Así, nuestra oferta de servicios cubren todas las necesidades que requieren las personas ancianas. Asistencia personal, atención sanitaria, servicio de fisioterapia y rehabilitación, atención psicológica; atención social, actividades psicosociales servicio de nutrición y servicio de farmacia, peluquería y podología, entre otros. Nuestra meta es potenciar su autonomía personal y su salud mental, física y emocional. Pues reforzando esas áreas, podemos ralentizar la aparición o el avance de su deterioro cognitivo o físico.
Asimismo, mantenemos un contacto asiduo con los familiares de nuestros residentes. Al igual que llevamos a cabo numerosas salidas y excursiones, principalmente a localidades cercanas como Barakaldo. De este modo, los residentes son integrados en nuestra comunidad y mantienen sus relaciones de siempre.
En este sentido, queremos que en nuestro centro los mayores gocen de una vida social satisfactoria y realicen actividades que mejoren su autoestima. Por eso, hacemos de la Residencia Otxartaga un espacio social integrado en la comunidad de Ortuella y alrededores.
Como puede apreciar, en la Residencia Otxartaga contamos con todos los servicios para considerarnos la mejor residencia de ancianos de Barakaldo.