La Residencia Otxartaga se divide en dos tipos de estancias: centro de día y centro residencial.
Residencia de día en Ortuella
El centro de día de Otxartaga ofrece una gran flexibilidad horaria, para que los usuarios opten por asistir en el horario más conveniente para ellos.
Recibimos tanto a personas con un buen grado de autonomía personal como a personas en situación de dependencia o que padecen algún tipo de demencia. Para ello, nuestro centro cuenta con dos amplias salas destinadas a cada uno de estos colectivos de mayores.
Sala Psico-geriátrica
Una sala psico-geriátrica adaptada a las personas con demencia y, por tanto, con un grado de dependencia elevado. Con ellas trabajamos a favor de ralentizar su deterioro físico y cognitivo y proporcionarles el mejor grado de bienestar. En este caso, nuestro centro de día busca aportar cuidados especializados, realizando con ellos actividades psico-sociales y de terapia ocupacional para mantener su vida activa el mayor tiempo posible.
Sala de Integración
Y una sala de integración para aquellas personas que poseen un buen grado de autonomía personal. Con ellos se trabaja en la prevención de situaciones de dependencia y el reforzamiento de su autonomía y sus capacidades para la realización de las actividades de la vida diaria. Pero, sobre todo, se les incentiva a que participen en la vida social del centro y se mantengan saludables, motivados y activos.
A ellos destinamos un sinfín de actividades físicas, talleres cognitivos, charlas informativas y acciones recreativas y sociales que les aporte una vida llena de vitalidad.
Estancias Diurnas
Paralelamente, el centro de día supone un recurso de ayuda externa ideal para las familias que no pueden estar todo el día acompañando al anciano; pero tampoco quieren dejarlo solo y aburrido en su domicilio. Asimismo, este servicio de estancias diurnas resulta una opción maravillosa para aquellos cuidadores familiares que precisen de un tiempo de respiro para poder descansar u ocuparse de sus propias inquietudes y necesidades.
En todo caso, los servicios que ofrecemos en el centro de día son los mismos brindamos que a nuestros residentes. Asimismo, disponemos de un servicio de transporte adaptado para recoger a los mayores en sus domicilios y trasladarlos a su hogar al final de su jornada
Estancias indefinidas en nuestra residencia.
Ofrece estancias por tiempo indefinido para aquellas personas que deseen vivir en nuestra residencia para personas mayores. Ésta resulta una elección idónea para quienes necesiten cuidados las 24 horas o, simplemente, quieran vivir acompañados. Sin duda, es un modo eficaz de acabar con la soledad de muchas personas mayores.
Para otorgarles una atención integral ponemos a su disposición un completo programa de servicios que incluye la atención asistencial, sanitaria, psico-social; así como otros servicios extra. Porque queremos que a nuestros residentes no les falte de nada y encuentren en nuestro complejo residencial la comodidad y el bienestar del que desean disfrutar en esta etapa de su vida.
Cabe mencionar que a la hora de dar admisión al ingreso de un nuevo residente, establecemos un periodo de adaptación a nuestra residencia para ancianos. Nuestra intención es comprobar que sus expectativas se vean cumplidas y el nuevo residente se sienta realmente a gusto con nuestro trato y en nuestras instalaciones.
En la Residencia Otxartaga, tanto el residente como su familia, pueden confiar plenamente en que nuestro equipo profesional pondrá todo su empeño y cariño para que la persona mayor se sienta atendida y acompañada, como si estuviese en su propia casa.