Residencia Otxartaga
La residencia Otxartaga es lider en la gestión de centros para mayores. Ubicados en el barrio de Otxartaga, en el centro de Ortuella y a pocos minutos del centro urbano de Bilbao; ofrecemos a nuestra comunidad de personas mayores un espacio de integración social y cuidados sociosanitarios; a fin de generar bienestar en nuestros usuarios y residentes, además de potenciar el envejecimiento participativo y activo en nuestra localidad.
Nuestra misión social es acabar con la invisibilidad y la soledad indeseada que padecen muchos de nuestros mayores; y en su lugar, brindarles la compañía y los cuidados dignos que se merecen.
Centramos nuestra atención en las personas, desde un trato basado en el respeto, el cariño y el compromiso ético.
Lo que se traduce en un servicio integral de atención tanto asistencial como psico-social personalizado a cada usuario. Porque cada persona es única, como lo son sus experiencias, motivaciones y necesidades.
Para llevar a cabo nuestro compromiso profesional contamos con un equipo de trabajo multidisciplinar altamente cualificado en gerontología y geriatría; y con una clara vocación de servicio a las personas mayores. Y para mantener alta la calidad de nuestros servicios, invertimos en la formación continua y actualizada de nuestros trabajadores. Sin olvidar nuestra apuesta por las terapias más innovadoras, como, por ejemplo, la terapia asistida por animales.
No obstante, no buscamos centrar nuestra labor de atención y cuidados solamente en nuestro buen hacer profesional. Por el contrario, consideramos imprescindible crear lazos de colaboración con el usuario y sus familiares. Por eso, les hacemos partícipes a ambos de cada decisión que se tome sobre nuestro servicio de atención personalizada. De este modo, trabajamos por mantener una comunicación fluida y estrecha con las familias.
Una residencia y centro de día abiertos a la comunidad y a la participación social
Para nosotros, un modo práctico de reforzar y promocionar la autonomía personal es integrar a la persona mayor en el tejido comunitario. Con esa finalidad, creamos encuentros sociales donde se produzca un intercambio de experiencias intergeneracionales entre nuestros residentes o usuarios y las entidades locales. ¡Nos gusta que nuestra residencia de personas mayores y centro de día tenga sus puertas abiertas al resto de la comunidad!
Finalmente, cabe mencionar que nuestro centro residencial se distingue por una gestión empresarial responsable y sostenible con el medioambiente. Tenemos claro que queremos que parte de nuestros beneficios revierta en la comunidad; ya sea colaborando con otras asociaciones, ya sea apostando por los negocios locales que nos suministran sus productos.
Porque sabemos que un servicio de atención integral excelente sólo se consigue generando relaciones cercanas, empáticas, respetuosas y colaboradoras; abogamos por un servicio que genere confianza, tranquilidad y disfrute para el anciano y su familia.