En la residencia de ancianos Otxartaga prestamos un servicio sociosanitario integral a nuestra sociedad
Nuestra razón de ser es ofrecer respuestas prácticas a los problemas de las personas de avanzada edad, y a sus familiares.
Para aquellos mayores que se sienten solos en sus hogares, que no posean apoyo familiar o que presenten problemas de dependencia física o mental y que precisen de una atención continuada y profesional,… La Residencia Otxartaga les brinda un hogar donde sentirse cuidados, acompañados y escuchados.
Disponemos de un gran complejo residencial de más de 5.600 m2, con capacidad para 120 residentes. Y equipado con las últimas tecnologías y comodidades en material geriátrico. Además, nuestra residencia de ancianos, ubicada en Ortuella y muy próxima a Bilbao, dispone de un entorno exterior natural para que los residentes disfruten de la vida al aire libre.
Contamos con todas las garantías de calidad que certifican los sistemas de control de calidad ISO, OHSAS y Medioambiente aplicadas a los centros residenciales. Asimismo, formamos parte de la Red Foral de residencias de la Diputación de Bizkaia; por lo cual colaboramos con Diputación en programas de estancias temporales ofrecidas a mayores dependientes con grado II o III.
El objetivo prioritario de nuestros profesionales es lograr la mayor autonomía personal de los mayores, en la realización de las actividades de la vida diaria. O bien, intentar que la evolución de su discapacidad se retrase lo máximo posible, potenciando sus capacidades residuales.
Para ello ofrecemos un completo servicio de atención asistencial, sanitaria y psicosocial. Además de muchos otros servicios adicionales destinados a proporcionar bienestar y ocio saludable y atención a las familias. Dispensados, a través de un trato familiar y delicado, por un amplio personal especializado en atención y cuidados a personas mayores.
¡Nuestro equipo profesional no solo se ocupan de cada residente, sino que también se preocupan por que se sientan queridos y a gusto!
La residencia Otxartaga, un centro para todos los mayores
Nuestra residencia de ancianos está diseñada para dar servicio y atención geróntológica a distintos perfiles de usuarios. Desde mayores con autonomía personal hasta personas con alto grado de dependencia. En este aspecto, no sólo trabajamos con personas afectadas por enfermedades neuronales, sino también con otras dolencias discapacitantes.
Así, desde una atención personalizada según las necesidades y demandas de cada residente, ofrecemos todo un abanico de servicios integrales y estancias flexibles. Porque nuestra intención es hacer sentir a cada persona bien atendida, contemplando sus necesidades y expectativas concretas.
Para conseguirlo, ofrecemos los siguientes servicios:
- Atención gerontológica personalizada, de cuidados y acompañamiento.
- Unidad especializada en la atención a Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.
- Atención especializada en Convalecencia y Rehabilitación. Especializada en discapacidades cognitivas o físicas.
- Atención especializada a personas con enfermedades avanzadas y cuidados paliativos
- Atención especializada en Estancias Temporales vinculadas al respiro familiar. Como apoyo externo puntual para familias cuidadoras.
- Centro de día
Asimismo, en nuestra residencia apostamos por una vida social y un envejecimiento activo de calidad. Para tal fin, ponemos a su disposición actividades, talleres y terapias complementarias de lo más diversas e innovadoras. Entre ellas destacan nuestras terapias cognitivas, terapias con animales, musicoterapia, jardinería, club de lectura; así como excursiones, charlas divulgativas, encuentros intergeneracionales y participaciones solidarias.
Todo ello hace que nuestros residentes vean colmadas sus expectativas sociales, lúdicas, culturales y, sobre todo, emocionales. Y es que nada aporta más vitalidad y salud que una vida rica en actividades y participación social.
Descubre más sobre nuestros servicios en nuestra web y nuestro blog, o contacta directamente con nuestro equipo profesional. Te ayudaremos a encontrar la solución que más te beneficie.